...

«Me consideras un hombre culto y leído. Sin duda te equivocas, dijo Confucio.
Tan sólo he tomado el hilo que enlaza el resto»

jueves, 1 de octubre de 2015

MOOCBot: BoldBot en camino (y tropezando)


BoldBopt
Aqui empiezo a dar respuesta al primer reto del MOOC "En esta primera unidad el reto consiste en crear tu propio robot desde cero. "

Me autoevalué como nivel 2 (BoldBot) y mi tarea consistía en usar leds sobre un robot de papel o similar. Me fui a la web recomendada (Instructables Robot Paper LED Flashlight) pero el modelo me causó poco entusiasmo.

Asi que segui navegando y ¡Eureka! un modelo sencillo (una pila, un motorcito, y poco más) y el robot hacía algo que en varias paginas llaman "dibujos de borracho" (qué falta de respeto, che...! A los borrachos, claro!)

Este era el bello producto final que vi:



Asi que mi diseño siguió estos pasos:

1- Conseguí un celular viejo, lo desarmé (fue TODO un triunfo) y saqué el vibrador. Es DIMINUTO! y lo odio por eso


2- Probé el vibrador con una pila y dos alambrecitos cubiertos de plástico (todo en tamaño muy muy muy muuuuuuuuuuuuuuuy reducido!) Ufff
3- Probé el tamaño relativo del dispositivo: PILA + ALAMBRECITOS + VIBRADOR sobre una tapa plástica (y como estoy en Argentina, era de dulce de leche, un producto nacional y popular ;) )
Y FUNCIONÒ! Oh!!! Maravilloso!!

(si no se ve el video clic en este enlace)


4- Perforé la tapa de plástico, acomodé los tres marcadores (creo que son DEMASIADO gruesos... pero eso lo comprobé después...pesan demasiado...) 
Esta paso va sin foto: NO funcionó!!! El motorcito vibraba como loco pero los marcadores...firmes como bandera de lata. Ni medio milímetro se movió el dispositivo.

Por suerte tengo un hijo que también desarma cosas y me prestó el motorcito de un viejo joystick...entonces repetimos los pasos 2 y 3 con el nuevo motorcito.

5- No diré que es una megaobra de arte pero... miren!

(si no se ve el video, clic en este enlace)



6- Ahora tengo que trabajar para el dispositivo sea ESTABLE, es decir que necesito reajustar muchos detalles, pero básicamente...sé que funciona! Estoy pensando en un interruptor. Eso me permitirá, por ejemplo, cambiar los colores, o tapar algunos y dejar otros, o desplazar el robot dibujante a otra zona del papel... 

SEGUIREMOS INFORMANDO para MOOCBOT!!!! :)




No hay comentarios: