...

«Me consideras un hombre culto y leído. Sin duda te equivocas, dijo Confucio.
Tan sólo he tomado el hilo que enlaza el resto»

domingo, 2 de marzo de 2008

Parados en el egocentrismo


En algún momento me habré sumado a la red Infonomía, de Alfons Cornella.

Alfons es un español (aunque el nombre me parece catalan) al que tuve oportunidad de escuchar en el INFD en un auditorio donde éramos apenas veinte... un desperdicio, en términos económicos, para un país que se da lujos extravagantes...
Cuando Alfons habló del futuro no me gustó nada. Me pareció un empresario metido a opinar de educación como tantos otros. Me pareció un entusiasta desmedido de los objetos y productos, y yo que me precio de humanista, me sentí en tercerísimo plano.
Pero por algo luego me metí en su sitio de emprendedores y amantes del futuro, y de allí es que leo este artículo, que me hizo pensar.

Van dos partecitas:

La ciencia dispone de mucha evidencia sobre la evolución, pero quizás nunca podrá negar totalmente la posibilidad del diseño inteligente. Pero el lado del diseño inteligente no se rige por el empirismo, sino por las creencias, por las doctrinas. Y ello crea un desequilibrio básico entre ambos contrincantes. La ciencia quiere ser honesta (aunque no siempre lo sea), y las doctrinas se dejan llevar por la voluntad de creer (la fe).


Y hablando precisamente del ego en la Red:

Nuestra crisis es una crisis paradójica: somos cada vez más individualistas (y la red nos ayuda a serlo más: ¿no será que todo el movimiento global de redes sociales es sólo un artilugio para salvar de la tristeza de la soledad a millones de personas?), pero dependemos de todos los demás como nunca en la historia; somos red.


La red social como un artilugio! Es casi profano declararlo...pero es tan evidente si uno se pone a verla de ese modo...
Para quien guste, está completo aquí

2 comentarios:

Profe Diana dijo...

Hola: Vine, leí, me gustó.
No hago comentario mayor pues estoy a punto de colapsar de cansancio (Y recién comenzó el ciclo escolar!...
Saludos

verarex dijo...

Es suficiente Diana!

Ya lo dijo el romano "vine, vi, vencí"

Saludos, pase de vuelta